BIENVENIDOS

SLOMAP es un grupo de voluntarios que representan los parques de casas móviles del norte, sur y centro del condado de San Luis Obispo. El propósito de SLOMAP es proveer recursos de información necesaria para los residentes de casas móviles y modulares. También buscaremos la manera para proteger y enriquecer la calidad de vida a los residentes de casas móviles.    SLOMAP le podrá contestar preguntas relacionadas con: el control de ordenanzas para renta locales, leyes que involucran a los residentes de casas móviles (MRL), derechos como inquilinos, etc. Cualquier problema puede referirse a Ricardo Teodocio que aparece en la página de CONTACTOS, su llamada será confidencial. Como adición, en la página de RECURSOS encontrará una lista de organizaciones para servicios sociales con números telefónicos útiles. La mayoría de estos tienen representantes bilingües. Algunas páginas web están disponibles en español.

CONTACTO

Ricardo Teodocio – 805-234-1011, deje mensaje.

ENLACES

Ley de Residencia de Casas Móviles 2012 Español (Este documento no puede ser traducido con 100% de certeza legal)

Las Preguntas Más Frecuentes 2012 Español

California HCD ( Desarrollo Comunitario y Vivienda) Documentos en español

GSMOL: Documentos en español

(Estos documentos también están dispuestos si llama a Katie en la oficina de GSMOL: 800-888-1727)

RECURSOS

AARP – Ayuda para preparación de impuestos. Los voluntarios preparan las declaraciones de impuestos para personas de cualquier edad e ingresos, con atención especial a personas de mayor edad y personas y familias de bajo o moderados ingresos. Haga click a la abreviación AARP para la versión en español.

 

CAPSLO – Ofrece servicios de Energía, Salud, Desarrollo Infantil, entre otros. Haga click a la abreviación CAPSLO para abrir la página. En medio de la columna a su izquierda, abra la traducción de español en GOOGLE.

 

CRLA – Asistencia Legal en California Rural por sus siglas en inglés. Ofrece una gran variedad de servicios legales gratuitos y otros programas a las comunidades de bajos ingresos en California. Haga click a la abreviación CRLA para la versión en español.

 

ILRC – Centro de Recursos para Vida Independiente. “La información es poder,” como dice el refrán. ILRC provee a los personas información para personas con discapacidades utilizar herramientas para acceder a estrategias y adaptaciones que hacen la vida una comunidad con éxito. Haga click a la abreviación ILRC para abrir la página y en la parte posterior izquierda escoja la fleche para la opción en español.

 

SUREPATH – Una organización sin fine de lucro, que brinda atención a soluciones innovadoras que educán a los consumidores a manejar con éxito los desafíos financieros inmediatos y un plan para su futuro.  Haga click SUREPATH para la versión en español.

 

TENANTS TOGETHER Una coalición de inquilinos, organizaciones de la misma, y otros aliados quienes apoyan la equidad y justicia para los 15 millones de inquilinos que viven en California.  Como la única organización estatal para los derechos de inquilinos, Tenants Together lucha para proteger y avanzar los derechos de los inquilinos a una vivienda segura, decente y de precio asequible.  Presione TENANTS TOGETHER para la versión en español.

En las pestañas en inglés para Recursos Comunitarios, podrá encontrar muchos sitios web con personal que podrá darle información en español.

GSMOL – Golden State Manufactured Homeowners League. Es una organización estatal no lucrativa, dedicado a proteger sus derechos y calidad de vida como residente de casas móviles. GSMOL educa a residentes acerca de sus derechos como propietarios, resuelve problemas para comunidades de casa móviles a nivel estatal, y apoya los esfuerzos legislativos, inclusive mejorar la “Ley de Residencia de Casas Móviles” (MRL por sus siglas en inglés). GSMOL también publica una revista cada dos meses, “El Californiano” (solo publicada en inglés), con actualizados artéculos de interés, incluyendo una habitual columna por Bruce Stanton, GSMOL Abogado Corporativo. SLOMAP y otros grupos regionales proporcionan las últimas actualizaciones legislativas a residentes de casas móviles: la cuales son adquiridas por el cabildero (activista), Brian Augusta y sus colegas. GSMOL es la única organización de residentes de casas móviles o prefabricadas que tiene a un cabildero PAGADO en Sacramento—sus cuotas como miembro ayudan ha pagarle!

Haga click aqui para imprimir una forma de membrecía GSMOL. $25/año